19 de noviembre de 2012

Enfermeros y profesores inician una campaña para mejorar los conocimientos en salud de los niños

Una ardilla, 'Vera, la enfermera', mostrará a los pequeños la importancia de la atención enfermera para la salud

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de la enfermería y del ámbito educativo trabajarán juntos este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, en la promoción del conocimiento de los hábitos saludables entre los niños, según ha informado este lunes SATSE.

Para tal fin, promocionarán en colegios y centros sanitarios a 'Vera, la enfermera', una ardilla que mostrará a los más pequeños la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos.

Impulsada por el sindicato de Enfermería SATSE y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), junto al sindicato de profesores ANPE, la campaña 'Vera, la enfermera' se desarrollará en toda España con el interés común de enfermeras y maestros de cuidar el bienestar de todos.

"Vera" es una ardilla que mostrará a los niños y a sus padres la importancia del trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos para que se encuentren bien, a través de la realización de diversas actividades infantiles en talleres, como cuenta cuentos, pasatiempos y dibujos para colorear.

También se distribuirá el cuento 'La gran aventura de Vera', en castellano e inglés, un CD con la narración del mismo también en ambos idiomas. Aparte de la presencia física en centros sanitarios y educativos, la historia y actividades de Vera podrán conocerse en internet, a través de la web 'www.veralaenfermera.es', y en las redes sociales.

Esta campaña pretende también que los niños pierdan sus temores y asocien su visita a los centros sanitarios como algo positivo para su salud, humanizando así la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad.

___