2 de febrero de 2006

Enfermeras para el Mundo envía profesionales a proyectos de cooperación sanitaria en Bolivia, Ecuador y Venezuela

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Enfermeras para el Mundo ha enviado a varias profesionales a proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, Ecuador y Venezuela, centrados principalmente en mejorar la cobertura sanitaria, la salud reproductiva y la educación para la salud de la población local, informó hoy la Organización Colegial de Enfermería.

En el caso de Bolivia, las enfermeras participarán en un proyecto para reducir la mortalidad materna e infantil en Santa Cruz de la Sierra, una de las zonas más deprimidas del país. El proyecto abarca a unas 364.000 personas y afecta a más de 1.200 mujeres en edad reproductiva.

En Ecuador, las enfermeras llevarán a cabo un programa de atención sanitaria y educación para la salud en la Amazonía, concretamente en zona achuar en el el Valle de Upano. El programa persigue formar a promotores locales de salud en medicina tradicional y occidental, así como dotarles de botiquines comunitarios de medicamentos básicos.

Finalmente, la ONG impulsará en Venezuela un programa de educación para la salud a través de la radio, dirigido a dar formación para mejorar las tasas de morbi-mortalidad debidas a enfermedades transmisibles en el municipio de Atures.