20 de marzo de 2019

Las enfermedades mentales, ETS y las de alta prevalencia, entre las más buscadas por los españoles en 2018

Las enfermedades mentales, ETS y las de alta prevalencia, entre las más buscadas por los españoles en 2018
EVERCOM

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las enfermedades de alta prevalencia, las de transmisión sexual (ETS) y las mentales se posicionan como las enfermedades más buscadas en Internet por los españoles, junto a las dermatológicas y las que requieren cirugía, según el Marketplace de salud más grande del mundo, tras los resultados obtenidos en el ranking de las 10 enfermedades más buscadas en 2018 en Doctoralia.

Actualmente, la OMS engloba 400 tipos de enfermedades mentales diferentes y aproximadamente 250.000 personas sufren algún trastorno en España. Dentro de las enfermedades mentales, las más buscadas son la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las adicciones.

Por otra parte, en las enfermedades de alta prevalencia, la hipertensión se posiciona como la más buscada y cuenta con una prevalencia del 43 por ciento en la población adulta y un 37,4 por ciento que aún no ha sido diagnosticado. La apendicitis ha sido la segunda enfermedad más buscada. Esta patología se da en 20 casos por cada 100.000 habitantes, fundamentalmente entre jóvenes de 18 y 25 años.

Las ETS se sitúan en el tercer lugar en la lista de las enfermedades más buscadas en el último año, en especial el virus del papiloma humano (VPH). La sífilis también ha aparecido en este último ranking en el sexto lugar.

Las últimas tres patologías que cierran este ranking son el juanete hallux valgus, el trastorno obsesivo compulsivo y la infección de los ganglios linfáticos.