¿Qué enfermedades se buscan más en Internet en verano?

¿Qué enfermedades se buscan más en Internet en verano?
29 de junio de 2018 FLICKR

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La enfermedad que más búsquedas recibe 'on line' en verano por parte de los madrileños es la menopausia, seguida de la celiaquía, tal y como ha revelado iSalud.

El resto de la tabla, hasta el décimo lugar, la completan el 'Helicobacter Pylori', el ictus, el colon irritable, la hernia de hiato, la gastroenteritis, el infarto el hipotiroidismo y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC.

La razón hay que buscarla en la llegada de calor, que hace "que quien padezca alguna enfermedad necesite prestar especial atención a los síntomas y, por tanto, cuidados más específicos, como en el caso de la menopausia, la celiaquía, el hipotiroidismo o la EPO", ha explicado la directora médica de iSalud, Judith Calpe.

El resto de afecciones, relacionadas con el aparato digestivo, están presentes porque "la ausencia de horarios y el aumento de ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas hacen que a menudo se sufran problemas de estómago durante el período estival", ha añadido Calpe. Por otro lado, las altas temperaturas aumentan la probabilidad de sufrir un infarto o un ictus.

FIBROMIALGIA Y PSORIASIS, LAS ENFERMEDADES COMUNES MÁS BUSCADAS

En cuanto a las enfermedades comunes más buscadas 'on line' por los madrileños, en primer lugar se encuentra la fibromialgia; en segundo lugar la psoriasis y, cerrando el top 3, las hemorroides.

En cuarto lugar se sitúa la meningitis, seguida de las fascitis plantar, la enfermedad de Crohn, la neumonía, la diabetes, la candidiasis y la apendicitis.

"El calor puede empeorar la situación" de las personas que sufren alguna de estas enfermedades y "de ahí que aumente el interés por saber qué cuidados especiales" deben tenerse, ha indicado la doctora Calpe.

"También encontramos lesiones típicamente de estos meses, como la fascitis plantar, y otras enfermedades cuyas posibilidades de desarrollo aumentan, como la candidiasis, la meningitis o la neumonía causada por el uso del aire acondicionado", ha completado la experta.

¿Y LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS?

La especialidad médica más buscada en el período estival por los madrileños es la Fisioterapia. Las siguientes, hasta completar las diez primeras, son: Psicología, Aparato Digestivo, Acupuntura, Nefrología, Odontología, Reumatología, Pquiatría, Cirugía Plástica y Otorrinolaringología.

Pasar más tiempo al aire libre durante el verano "conlleva lesiones musuculares y del aparato locomotor y, en consecuencia, una demanda mayor de fisioterapeutas o especialistas en Acupuntura", ha señalado Calpe.

En cuanto al Aparato Digestivo y la Otorrinolaringología, son consencuencia de "la falta de horarios, las comidas a deshoras, el abuso de bebidas azucaradas o alcohólicas y la falta de una rutina de higiene dental que sí seguimos el resto del año", ha dicho la directora médica de iSalud.

Por último, la preocupación por la imagen personal aumenta en este período del año y puede implicar que muchas personas necesiten "un psiquiatra o un psicóloogo, mientras que otras preferirán recurrir a la cirugía plástica", ha concluido Calpe.