6 de junio de 2012

Empresas.- Ratiopharm lanza 'Levetiracetam ratiopharm' en comprimidos para el tratamiento de la epilepsia

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha lanzado 'Levetiracetam ratiopharm' en comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la epilepsia en envases de 250, 500 y 1.000 miligramos.

En concreto, 'Levetiracetam ratiopharm' está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia.

Como terapia concomitante, el fármaco se utiliza en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos, y en niños desde un mes de edad con epilepsia.

Este medicamento también esta indicado como tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil y de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.

Por lo general, un tercio de las epilepsias --un problema neurológico que produce alteraciones breves de las señales eléctricas normales del cerebro-- comienzan en edades escolares y un sexto de ellas, en los dos primeros años de vida.