3 de mayo de 2017

Patia lanza la aplicación móvil 'Diabetesprevent' para ayudar a prevenir la obesidad y diabetes tipo 2

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Patia ha lanzado la aplicación móvil 'Diabetesprevent', una herramienta para la prevención de la obesidad y de la diabetes tipo 2 y que ya está disponible de forma gratuita para 'iOs' y 'Android'.

La aplicación facilita la motivación y la intervención hacia unos hábitos de vida saludables. La combinación de una dieta saludable con pautas de actividad física es clave en la prevención de la obesidad y de la diabetes tipo 2.

Con esta aplicación el usuario se motiva hacia hábitos de vida saludable con retos de actividad física, calcula su índice de masa corporal, sigue sus evoluciones a través de gráficos con las mediciones de peso, registra los pasos caminados, las calorías ingeridas y quemadas, y controla sus niveles de glucosa, así como otros marcadores biométricos.

Además, con la aplicación el usuario puede seguir sus tratamientos médicos y compartir toda la información con su médico. Ahora bien, el usuario 'premium' tendrá acceso a una serie de menús, que puede personalizar según sus preferencias con más de 4000 platos saludables. Tiene en cuenta sus características, índice de masa corporal, hábitos de vida e intolerancias de cada persona.

Además, muestra la receta detallada de cada plato y registra automáticamente sus valores nutricionales en el perfil del usuario. Al tiempo que ofrece una cómoda funcionalidad de "lista de la compra".