Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 14:51

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novo Nordisk ha presentado nuevos datos que demuestran que los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 que cambian de tratamiento y pasan a su insulina degludec, comercializada como 'Tresiba', obtienen reducciones significativas de la glucosa en sangre y menores tasas de hipoglucemia en la vida real.

Así se desprende de los datos publicados durante las 77 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés) que se han celebrado en San Diego (Estados Unidos), que revelaron una reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de -0,2 por ciento para diabetes tipo 1 y -0,5 por ciento para diabetes tipo 2 medio año después del cambio. Además, los resultados se mantuvieron a los 12 meses.

De igual modo, las tasas de hipoglucemia total también fueron significativamente menores a los seis meses después de cambiar a 'Tresiba'. En el caso de las hipoglucemias graves se redujo entre un 85 (diabetes tipo 1) y 92 por ciento (tipo 2) después de 12 meses.

Además, se observó una reducción significativa en la glucosa plasmática en ayunas a los 6 meses (-18,7 mg/dL para diabetes tipo 1, y -23,7 mg/dL para diabetes tipo 2), la cual se mantuvo durante 12 meses.

La dosis diaria total de insulina también disminuyó significativamente en las personas con diabetes tipo 1 (-4,9 unidades) y diabetes tipo 2 (-2,5 unidades) a los 6 meses, y se mantuvo estable a los 12 meses.1, 2

"Los estudios en vida real son importantes para entender como los resultados de los ensayos clínicos se traducen en la práctica clínica real", según el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

También se presentó el análisis de los datos del estudio que de manera similar ha evaluado la eficacia clínica del cambio de cualquier otra insulina basal a 'Tresiba' en personas con diabetes tipo 2. Después de cambiar, la HbA1c disminuyó significativamente (-0,75%), y el porcentaje de personas que alcanzaron el objetivo de control aumentó más del doble (incrementándose de 5,3% a 12,4% a los 90 días).

Más noticias