14 de junio de 2012

Exenatida dos veces al día proporciona un control glucémico mejor que glimepirida en pacientes con diabetes 2

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amylin Pharmaceuticals, Eli Lilly and Company y Alkermes han dado a conocer los últimos resultados del Estudio Europeo de Exenatida (EUREXA) que revelan que la administración de exenatida dos veces al día proporciona un control glucémico mejor que glimepirida en pacientes con diabetes 2

La investigación, que ha sido presentada durante la 72 Reunión Anual de la Asociación Americana para la Diabetes, que tiene lugar estos días en Filadelfia, ha comparado 'Byetta' y glimepirida en pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina en monoterapia.

Durante el estudio, un menor número de pacientes en tratamiento con exenatida experimentó un control glucémico inadecuado en relación con los que recibieron glimepirida. Además, hubo un mayor porcentaje de pacientes tratados con exenatida que logró los niveles objetivo de HbA1c (por debajo de 7 por ciento) en comparación con aquellos a los que se administró glimepirida.

Después de tres años, el índice de masa corporal y la glucosa plasmática en ayunas también fueron significativamente inferiores en los pacientes del grupo de exenatida frente al grupo de glimepirida. Los casos de hipoglucemia leve fueron entre 1,5 y 2,3 veces más frecuentes con glimepirida que con exenatida dos veces al día.

Los acontecimientos adversos más comunes con exenatida dos veces al día fueron de índole gastrointestinal, como náuseas (29% en el grupo de exenatida) y diarrea (13% en el grupo de exenatida).

"Estos hallazgos demuestran una mayor duración del control glucémico, una pérdida de peso sostenida y una reducción del riesgo de hipoglucemias con exenatida dos veces al día en comparación con una sulfonilurea en pacientes con diabetes tipo 2", ha remarcado el director del Departamento de Medicina del Hospital Rudolfstiftung en Viena (Austria), el doctor Guntram Schernthaner.