La EMA recomienda la autorización para comercializar 'Ozempic' (Novo Nordisk) para diabetes tipo 2

22 de diciembre de 2017

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de semaglutida, registrado por Novo Nordisk con el nombre de Ozempic, recomendando la autorización para su comercialización como tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.

La recomendación es para su uso como monoterapia cuando la metformina ya no aporta los resultados esperados o está contraindicada, y en combinación con otros tratamientos para la diabetes. Además, la indicación también se refiere a recomendaciones específicas de la ficha técnica en función de los resultados del estudio con respecto a la combinación con otros tratamientos para la diabetes, los efectos sobre el control glucémico, los episodios cardiovasculares y las poblaciones estudiadas.

Del mismo modo, la ficha técnica refleja además la mayor reducción en el peso corporal lograda por 'Ozempic' frente a otros tratamientos, así como la reducción estadísticamente significativa en la nefropatía diabética lograda con este tratamiento frente al estándar de atención.

Como parte integral de la aprobación, Novo Nordisk se ha comprometido a llevar a cabo estudios de seguridad posteriores a la aprobación que incluyan un estudio de resultados sobre la nefropatía diabética a largo plazo. Además, como se requiere para todos los productos GLP-1 de acción prolongada aprobados en la UE, 'Ozempic' se incluirá en la recopilación de datos para el registro del carcinoma medular de tiroides.

"Estamos muy contentos con la opinión positiva de 'Ozempic' en Europa para el tratamiento de la diabetes en personas con la tipo 2, ya que para muchos de ellos se están buscando soluciones nuevas y más eficaces para controlar mejor la enfermedad. Creemos que 'Ozempic', con su perfil clínico único, tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Novo Nordisk espera recibir la autorización final para la comercialización por parte de la Unión Europea en el primer trimestre de 2018.