9 de junio de 2009

Se elevan a 121 los casos por el brote escolar de gripe A en Madrid

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 25 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas elevan a 121 el número de pacientes con gripe A/H1N1 confirmados por el Instituto de Salud Carlos III en centros escolares de la Comunidad de Madrid. Son ya 17 los centros afectados, frente a los nueve comunicados el lunes, según lo notificado al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El ministerio de Sanidad y Política Social no concreta cuáles son los centros afectados ni desglosa los casos confirmados según los centros, como venía haciendo hasta ayer, ni comunica el número de casos en estudio que, hasta hace 24 horas, eran 118. No obstante, asegura que "el grado de afectación de los centros es variable, aunque en la mayoría de ellos se trata de centros con un único caso. Todos los casos confirmados son leves, con escasa sintomatología y una recuperación sin complicaciones", apunta.

Los centros en los que hasta el lunes se habían confirmado casos son los institutos Isaac Albéniz, José de Churriguera y Pablo Neruda, y los colegios Pío Baroja, La Inmaculada y Liceo San Pablo, todos ellos de Leganés, y el Colegio Gredos San Diego-Moratalaz y el colegio Obispo Perelló, en Madrid.