12 de septiembre de 2014

Ejecutivo murciano recuerda su servicio sanitario es "capaz de responder a cualquier contingencia"

Ejecutivo murciano recuerda su servicio sanitario es "capaz de responder a cualquier contingencia"
EUROPA PRESS

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, ha trasladado a la sociedad murciana un mensaje de tranquilidad al ser preguntado sobre el posible caso de ébola registrado en un niño de 13 años que se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ya que "tenemos un servicio sanitario capaz de responder a cualquier contingencia que se pueda producir".

Ruiz, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha puesto de manifiesto que "tenemos un servicio sanitario que está entre los mejores de España y preparado para cualquier eventualidad".

"Estamos perfectamente coordinados con el resto de comunidades a través del Ministerio de Sanidad, donde se disponen de los instrumentos y se ha dado la información precisa y adecuada", ha subrayado el portavoz del Gobierno murciano, quien considera que los ciudadanos de la Región "pueden estar totalmente tranquilos, porque tenemos un servicio sanitario capaz de responder a cualquier contingencia que se pueda producir".

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno, en su sesión de este viernes, que se ha activado el protocolo ante la sospecha de un posible caso de ébola.

Al respecto, la unidad encargada de la Arrixaca está trabajando en este sentido "en plena sintonía" con el centro de alertas sanitarias.