14 de enero de 2019

EEUU.- Un sanitario estadounidense que estuvo en RDC abandona el hospital tras confirmar que está libre de ébola

MADRID, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Un profesional sanitario de Estados Unidos ha sido dado de alta en un hospital de Nebraska después de que los médicos hayan confirmado que está libre de ébola, pese a que trató a pacientes en la República Democrática del Congo (RDC), donde actualmente hay declarado un grave brote.

El sanitario, cuyo nombre no fue divulgado por razones de privacidad, no desarrolló síntomas de ébola después de 21 días de monitoreo en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, según ha anunciado el centro en un comunicado. Los síntomas, como fiebre y dolor abdominal, pueden aparecer hasta tres semanas después del contacto con el virus.

Si los síntomas se hubieran desarrollado, habría sido trasladado a la Unidad de Biocontención de Nebraska, uno de los pocos en Estados Unidos especializados en el tratamiento de enfermedades altamente infecciosas y peligrosas.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de ébola en la República Democrática del Congo es el segundo más grave de la historia y ha matado a 385 de las 630 personas infectadas desde que comenzó hace seis meses.