25 de agosto de 2014

Una vacuna experimental desarrollada en Canadá logra resultados prometedores en monos

NUEVA YORK, 25 Ago. (Reuters/EP) -

La empresa canadiense ImmunoVaccine ha desarrollado una vacuna experimental contra el ébola que ha sido probada con éxito en cuatro monos, ya que los cuatro han sobrevivido tras recibirla y ser expuestos posteriormente al virus.

La compañía con sede en Halifax, Nueva Escocia, ha informado este lunes de que los cuatro monos vacunados seguían vivos después de haber sido infectados con una dosis del virus que, de no estar inmunizados, habría sido letal.

De hecho, otros dos animales infectados al mismo tiempo que no habían sido vacunados fallecieron una semana después. Todas las pruebas se están llevando a cabo en la sede de los Institutos Nacionales de Estados Unidos, con sede en Maryland.

La vacuna de ImmunoVaccine no es la única que se está probando para tratar de frenar el brote que ha causado ya casi 1.500 muertes en África occidental. Otra compañía también canadiense, NewLink Genetic, posee la licencia de una vacuna que ha sido desarrollada por el Gobierno canadiense.

ImmunoVaccine ha visto como subía su cotización en bolsa tras hacer públicos estos resultados preliminares y ha informado que están analizando diferentes opciones para iniciar su desarrollo comercial.