1 de junio de 2009

Dos posibles casos de gripe A en un colegio contiguo al instituto Albéniz

LEGANÉS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos alumnos del colegio Pío Baroja de Leganés, contiguo al instituto Isaac Albéniz, donde se han suspendido las clases esta mañana tras detectarse dos casos de gripe A, podrían estar afectados por el virus, según informaron a Europa Press fuentes del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio, manifestó que el Ayuntamiento se ha personado en la reunión que se está manteniendo en el instituto Isaac Albéniz para conocer de primera mano la información que se está dando a los padres, después de seguir la evolución del brote a través de los medios de comunicación durante toda la mañana.

Además, aseguró desconocer el número de casos de afectados por el virus y derivó en todo momento esta información al Ministerio de Sanidad, que es el departamento que está ofreciendo detalles de la evolución de la enfermedad. El Ayuntamiento podría hacer público un bando en el que daría consejos a los ciudadanos para prevenir futuros contagios.

A las puertas del Isaac Albéniz, el hermano de uno de los niños afectados aseguró que el pequeño se encuentra en casa "jugando a la consola tranquilamente" y señaló que los primeros días se encontraba con fiebre, tos y "poca cosa más".

También indicó que permanece en su domicilio con una máscara, mientras que el resto de familiares se encuentran a su lado. El joven, que afirmó no haberse sometido a las pruebas para descartar estar infectado, dijo que de momento no presenta síntomas y que se está tomando una serie de medicinas para prevenir la enfermedad.

Según explicaron algunos de los padres del Isaac Albéniz, el centro no dará clase mañana pero sí el miércoles, jornada a la que asistirán los estudiantes que no estén afectados por la gripe.