5 de febrero de 2014

Dos de cada tres españoles confían en que su salud no tendrá variaciones durante este año

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres españoles (66,1%) creen que a lo largo de 2014 su salud o su forma física se mantendrán sin cambios apreciables, mientras un 14,8% cree que van a mejorar. Un 13,3%, sin embargo, es pesimista y teme que va a empeorar.

Según el Bárometro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este miércoles basado en 2.480 entrevistas, la sanidad sigue siendo, no obstante, una de las principales preocupaciones de los españoles.

Tras el desempleo (78,5%), la corrupción (39,5%), los problemas económicos (30,5%) y la clase política (26,4%), la sanidad se sitúa entre los cinco problemas del país que consideran más importantes, mencionada por el 11,6 por ciento de los consultados. Además, la inquietud por la sanidad ha subido seis décimas en un mes respecto al barómetro de diciembre.

Cuando se pregunta qué problema les afecta más personalmente, la sanidad asciende hasta el cuarto puesto, mencionada por el 12,6% de los encuestados, precedida por el paro (50%), los problemas económicos (29,8%) y la corrupción y el fraude (11,8%).

El barómetro de enero incluye valoración de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, en la que la ministra de Sanidad, Ana Mato, queda en penúltimo lugar, con una nota de 1,97 sobre diez. El último lugar en esta ocasión lo ocupa en ministro de Economía, Cristóbal Montoro, con un 1,84, mientras el mejor valorado es el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se queda en un 3,17.