7 de septiembre de 2015

El dolor de espalda, culpable de la mitad de las bajas laborales

El dolor de espalda, culpable de la mitad de las bajas laborales
PRESS CORPORATE

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de las bajas laborales son causadas por el dolor de espalda en España y más de la mitad de los trabajadores lo padecen, según los datos que ha proporcionado ASPY Prevención.

El 86 por ciento de los afectados por los dolores de espalda afirman que estos se agravan por sus condiciones laborales. Además, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, las mujeres son las más afectadas por este problema, que puede desembocar en lumbalgia y ciática.

En cuanto a la edad, los trabajadores mayores de 55 años son los más propensos a sufrir dolores de espalda y producen una media de 74 días de baja laboral. Para prevenir los problemas de salud en el trabajo, desde ASPY Prevención han recomendado contratar un equipo sanitario en las empresas, ya que la presencia de un médico reduce en un 20 por ciento las bajas laborales.

En este sentido, el director comercial de ASPY Prevención, Andrés Bauzá, ha afirmado que las organizaciones que contratan estos servicios "valoran muy positivamente los resultados obtenidos tanto en la reducción de los días de baja como en el grado de satisfacción de los trabajadores".