11 de febrero de 2014

El doctor Jorge Solano protagoniza el documental 'Camino al andar' desde la perspectiva del profesional médico

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Hospital Quirón Zaragoza, Jorge Solano, protagoniza un vídeo documental del proyecto 'Camino al andar', realizado desde la perspectiva del profesional médico.

Pionero en España en el tratamiento quirúrgico de la diabetes tipo 2 y autor del estudio con mayor número de casos tratados también en nuestro país, Solano ha realizado junto a su equipo más de 200 intervenciones desde febrero de 2010 con las que ha conseguido controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida, sin tomar ningún tipo de medicación, en el 81,1 por ciento de los casos.

"Todos sabemos que el paciente diabético, tarde o temprano, empieza a necesitar una gran cantidad de recursos sanitarios, pero su principal problema son las complicaciones cerebrales, cardiacas, oculares o renales que tiene. Hoy en día la suma de diabetes y obesidad, lo que se está llamando 'diabesidad', está considerada en los países desarrollados la gran epidemia del momento actual. Curiosamente, en palabras de otros compañeros míos, es la única epidemia que hoy por hoy tiene en muchos casos tratamiento quirúrgico, cosa que las demás epidemias que hemos conocido hasta ahora no lo tenían", ha señalado el doctor.

En concreto, el documental, caracterizado por un especial tratamiento de la imagen y el sonido, presenta en tres minutos tanto la faceta profesional como la personal que conforman el carácter innovador de su protagonista.

Se trata, por tanto, de un proyecto audiovisual que ofrece historias de superación, dominadas por el esfuerzo y el sacrificio de sus protagonistas, quienes han tenido que hacer frente a complicadas situaciones de carácter médico, laboral, deportivo o económico. Además, ofrece las experiencias de profesionales excepcionales que, con su conocimiento y deseo de superación, están constantemente innovando.

En este canal ya se han publicado, desde la perspectiva personal, las experiencias de Irene Villa, ejemplo de superación de atentado terrorista; Sol Rengifo, ejemplo de superación a una enfermedad; y Sonia Lafuente, ejemplo de superación deportiva, que protagonizaron las primeras tres historias.