19 de febrero de 2015

Amigos Marca España organiza un nuevo encuentro sobre cómo ven los españoles la ciencia y la investigación

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Amigos Marca España ha celebrado su tercer encuentro 'También Somos Ciencia e Investigación' en el que diferentes expertos analizan la percepción de los españoles de la ciencia y la investigación.

   Entre los asistentes en esta ocasión ha estado la directora de directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria Blasco, que ha destacado el papel tan importante que juega la ciencia en España y cómo esta contribuye a desarrollar y mejorar la imagen del país, al tiempo que también sirve para atraer inversión extranjera.

   Además, en la jornada se dieron a conocer seis proyectos que confirman el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en situar a España en el séptimo puesto del sistema sanitario mundial. Proyectos que no se hubieran podido llevar a cabo sin personas que, con gran presencia internacional, están revolucionando algunos de los sectores más importantes de España.

   En el encuentro, que ha sido moderado por el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy, también ha contado con el coordinador del bloque de formación de la Expedición de Malaspina, Fidel Echevarria, o el fundador de la empresa Zero2infinity, José Mariano López-Urdiales, que ofrece la posibilidad de viajar al espacio mediante globos aerostáticos.