17 de abril de 2019

Diez consejos para esquiar con seguridad antes de ir a las pistas

Diez consejos para esquiar con seguridad antes de ir a las pistas
ARAMÓN.

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) recomienda tomar medidas de seguridad para evitar posibles riesgos, como informarse del estado de la nieve y la previsión meteorológica antes de ir a las pistas, en estas fechas coincidiendo con la temporada de primavera y afluencia por Semana Santa.

Por ello, Atudem ha elaborado el 'Decálogo del esquiador responsable' que incluye diez consejos a seguir para disfrutar de una jornada de esquí esta primavera sin incidentes.

Estos consejos pasan por consultar la previsión meteorológica debido a los cambios repentinos de las condiciones climáticas propias de estas fechas; consultar las informaciones de cada estación, que suelen cambiar su horario en primavera, además de acudir a primera hora a esquiar porque a lo largo de la tarde la nieve va variando su estado.

En ese sentido, también es importante conocer el estado de la nieve, saber qué zonas están abiertas y tomar precauciones dependiendo de si la nieve es dura o en polvo, además de estudiar el terreno, mirar un mapa y trazar un recorrido.

La equipación también influye a la hora de evitar lesiones y Atudem recomienda el uso de casco tanto para niños como adultos, a pesar de no ser obligatorio. Para los esquiadores principiantes las recomendaciones también incluyen escoger las pistas adaptadas al nivel y practicar este deporte acompañados. Para todos, principiantes o no, es importante recordar que es peligroso salirse de las pistas.

Por último, Atudem, que engloba a una treintena de estaciones, ha recordado que se deben seguir las normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que afectan al comportamiento en las pistas y otros aspectos como la señalización, el balizamiento o la prioridad de paso, y la obligatoriedad de prestar socorro a un accidentado.

Contador

Lo más leído