Descubren que el ejercicio puede reducir la inflamación en personas obesas al cambiar características de sangre

Correr. Ejercicio físico. Gente corriendo por la calle.
PIXABAY - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 11:26

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores estadounidenses han descubierto que el ejercicio puede llegar a reducir la inflamación en personas obesas al modificar las características de su sangre, así lo han concluido en un estudio publicado en 'The Journal of Physiology'.

Para llegar a esta conclusión los científicos han explicado cómo algunas células de la sangre están más implicadas en los fenómenos inflamatorios y, cuando se encuentran en gran número en el organismo, pueden derivar en enfermedades y complicaciones físicas.

Estas células responsables de la inflamación están compuestas por células madre dentro del organismo. Esta investigación, dirigida por el doctor Michael De Lisio, es el primer trabajo que muestra que el ejercicio altera las características de esas células, reduciendo el número de células sanguíneas que, con mayor probabilidad, son la causa de la inflamación.

"Ya conocíamos las ventajas del ejercicio de baja intensidad en la prevención de algunas enfermedades y en la mejora del estado de ánimo pero este hallazgo añade nueva información que puede ser muy valiosa en el futuro", ha señalado Patricia Guzmán, coach personal.

En estas vacaciones de verano, Guzmán defiende, además, el ejercicio moderado como una forma de sentirse mejor consigo mismo y evitar el estrés pero no como un método en sí mismo para adelgazar. Para las vacaciones la creadora del Método Ancla ha aconsejado "evitar una mentalidad de restricción con la comida, el secreto es comer normal y aprovechar para tener mayor actividad física".