Descubren cómo las células T protegen al cerebro contra virus dañinos

Descubren cómo las células T protegen al cerebro contra virus dañinos
2 de noviembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Instituto Holandés de Neurociencia y UMC de Ámsterdam han revelado cómo las células T protegen el cerebro contra virus dañinos, lo que podría servir para investigar el sistema inmunológico en numerosos trastornos cerebrales.

El sistema inmunológico protege al organismo contra las infecciones y el cáncer y, en este proceso, las llamadas células T desempeñan un papel clave, ya que cuandono funcionan correctamente, se puede desarrollar una inflamación en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, en el cerebro.

"Con esta investigación, hemos adquirido más conocimiento sobre la ubicación de las células T en el cerebro, cómo se ven, qué tipo de proteínas inflamatorias (citoquinas) producen y cómo se controlan", han dicho los expertos, cuya investigación ha sido publicada en la revista 'Nature Communications'.

"Si entendemos las reglas del juego, a las que se adhieren las células T en el cerebro, entonces podemos entender cómo se desvían las células T de esto en los trastornos cerebrales. Esto puede llevar a avances en la comprensión y el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple. sino también en el tratamiento de tumores en el cerebro", han explicado.

Asimismo, con el apoyo financiero de la MS Research Foundation, los científicos han investigado las células T del tejido cerebral de donantes cerebrales del Netherlands Brain Bank (NBB).

Contador