16 de septiembre de 2009

Desarrollan unas lentillas que permiten un uso ininterrumpido las 24 horas del día durante un tiempo máximo de un mes

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CooperVision acaba de lanzar al mercado las lentes Biofinity Toric, una nueva gama de productos dirigidas a personas con miopía e hipermetropía creadas con una tecnología que permiten un uso ininterrumpido durante las 24 horas del día en un período máximo de un mes.

En un comunicado, la compañía señala que las nuevas lentes, que forman parte de la gama Biofinity, beneficiarán a más de un 52 por ciento de la población española, algo más de 24 millones de personas.

Las lentillas se han elaborado haciendo uso de la tecnología Aquaform, por la que transmiten hasta ocho veces más oxígeno que las lentes tradicionales, incrementando la hidratación del ojo en un 48 por ciento y, por lo tanto, la comodidad del usuario.

Según César Villa, miembro de la Comisión Nacional de Lentes de Contacto del Colegio Nacional de Ópticos, "en los últimos años las mejoras en las lentes de contacto se han centrado casi exclusivamente en mejorar la transmisión de oxígeno". En el caso de las lentes Biofinity, Villa destaca que "se ha conseguido una lente que, aportando más oxígeno que el mínimo necesario para no alterar el metabolismo corneal, mantiene una superficie suave y blanda".

Por su parte, el oftalmólogo Carlos Orduna, subraya que la nueva lente "es recomendable para prácticamente todo tipo de usuarios" entre los que citó pacientes con sequedad ocular, niños, pacientes con demencia senil, Parkinson o discapacitados intelectuales, entre otros. De todos modos, desde la compañía recomiendan que el uso de este producto debe contar con la supervisión de un profesional que debe valorar si el ojo del paciente tiene las condiciones apropiadas.

Para desarrollar este material y la geometría de Biofinity Toric, los científicos e ingenieros de CooperVision invirtieron 460 millones de euros en I+D en los laboratorios que la compañía posee en California (Estados Unidos), y Southampton (Reino Unido), durante seis años.