15 de abril de 2019

Deporte y buena alimentación, principales claves para el control de la diabetes

Deporte y buena alimentación, principales claves para el control de la diabetes
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes ha querido recordar que los controles de glucosa en la sangre, la correcta adherencia al tratamiento y un estilo de vida saludable que englobe la práctica de actividad física y una buena alimentación, son claves para el tratamiento de la diabetes.

Según ha destacado el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ha conseguido reducir en un 1,5 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes. Por ello, desde la fundación han querido promover su prevención y tratamiento con el objetivo de aumentar esta supervivencia.

Una de las consecuencias que conlleva la diabetes es implementar buenos hábitos de vida. En este contexto, el grupo ha iniciado la campaña 'Camina por la Diabetes', en la que 100 pacientes realizan un tramo del Camino de Santiago con el fin de concienciar sobre la importancia de practicar ejercicio físico de forma periódica. Asimismo, destaca la iniciativa 'Carol quiere que la llamen Carolina' y las jornadas sobre hábitos alimentarios.

"Queremos hacer especial hincapié en el estilo de vida, el control y la adherencia al tratamiento con el fin de que las personas con diabetes tengan una vida totalmente normalizada sabiendo que con un buen control se puede hacer cualquier actividad. Además, nos gustaría que en España se convierta en un ejemplo, siendo el abanderado en la reducción de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles", ha concluido Ana Mateo, gerente de la fundación.