9 de julio de 2019

Demuestran que la edad y el ruido afectan de forma diferente a la audición

Demuestran que la edad y el ruido afectan de forma diferente a la audición
AURICULARES, MÚSICA, DORMIR, DURMIENDO, TRISTEPIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas causas de pérdida de audición, debidas a la edad y el ruido excesivo, tienen diferentes efectos en el procesamiento del sonido en el cerebro, según un nuevo estudio de la Society for Neuroscience, la organización de científicos y médicos más grande del mundo dedicada a comprender el cerebro y el sistema nervioso, que se publica en la revista 'JNeurosci'. Este hallazgo sugiere que cada tipo de pérdida auditiva debe tener su propio tratamiento único.

Los investigadores Michael Heinz, Kenneth Henry y sus colegas utilizaron un modelo de chinchilla de pérdida auditiva relacionada con la edad para observar cómo el nervio auditivo codifica los sonidos.

Al comparar sus resultados con los datos de un modelo de chinchilla con pérdida de audición inducida por ruido, los investigadores encontraron que el mismo nivel de pérdida de sensibilidad del sonido causó cambios de procesamiento más severos en el nervio auditivo de las chinchillas con pérdida de audición inducida por ruido.

Además, la leve pérdida de audición inducida por el ruido causó la misma cantidad de problemas de procesamiento que la pérdida de audición moderada a grave relacionada con la edad. Estos hallazgos indican una necesidad de conciencia sobre la seguridad auditiva, así como tratamientos más ajustados cada tipo de pérdida auditiva.

Contador

Lo más leído