3 de junio de 2019

La decisión unitaria de los estudiantes sobre ir andando al colegio influye en su salud

La decisión unitaria de los estudiantes sobre ir andando al colegio influye en su salud
GETTY IMAGES / DAMIRCUDIC - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes que viven en el mismo barrio se unen para decidir si ir andando al instituto o no, lo que puede conllevar ventajas tanto medioambientales como de salud, según ha concluido un estudio desarrollado por Jorge Chica Olmo, autor del trabajo e investigador del departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Granada (UGR).

El hecho de buscar el centro educativo adecuado para un hijo supone un problema debido a diferentes características. Uno de los factores "principales" de esta decisión se basa en la localización de la vivienda y el centro educativo y la distancia entre ambos, según han apuntado los investigadores.

En este sentido, el autor del estudio ha apuntado que entran en juego otros factores propios del entorno como el "contagio" entre las familias, es decir, que aquellas familias que se desarrollan en el mismo espacio tienden a tomar decisiones similares.

Por ello, los investigadores de la UGR Jorge Chica Olmo, Carlos Rodríguez-López y Palma Chillón han establecido, mediante técnicas geoestadísticas, las áreas de influencia para cada centro educativo, que están determinadas por la decisión de acudir al centro escolar caminando.

Contador

Lo más leído