26 de abril de 2019

Decenas de personas en cuarentena por sarampión en dos universidades de Los Ángeles

Decenas de personas en cuarentena por sarampión en dos universidades de Los Ángeles
FLICKR - ARCHIVO

LOS ÁNGELES, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Un brote de sarampión en Estados Unidos ha obligado a los sanitarios a poner en cuarentena a decenas de personas en dos universidades de Los Ángeles.

La cuarentena afecta a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA). Se trata del año con más casos de sarampión en Estados Unidos desde que se declaró eliminado el virus en el año 2000.

Estados Unidos ha confirmado 695 casos de sarampión, según informaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Muchos de los casos se encuentran en los estados de Nueva York y Washington. Por su parte, California ha confirmado 38 casos.

Las personas en cuarentena se vieron expuestas al sarampión y no pudieron demostrar que habían sido inmunizadas contra el virus, según ha señalado el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

"Ambas universidades están ayudando con la implementación de las órdenes de cuarentena y determinado la mejor manera de apoyar a los estudiantes que deben estar en cuarentena y que viven en el campus", ha recalcado el Departamento de Salud Pública.

En la Universidad Cal State LA, la cuarentena está relacionada con una exposición al sarampión en una biblioteca el pasado 11 de abril. Inicialmente afectó a alrededor de 200 empleados, incluidos algunos estudiantes que trabajan en la universidad.

El número se redujo más tarde a 156, según el Departamento de Salud Pública, que ha subrayado que la cuarentena terminará en una semana.

En la UCLA, 119 estudiantes y 8 trabajadores que estuvieron expuestos al sarampión en el campus a principios de mes y fueron puestos en cuarentena el miércoles y finalizará el próximo martes. Desde entonces, 40 personas han salido de la cuarentena tras establecer que estaban inmunes.

Aunque la enfermedad se eliminó del país en el 2000, lo que significa que el virus ya no estuvo presente en todo el año, los brotes todavía ocurren debido a viajeros procedentes de países donde el sarampión es común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Contador

Lo más leído