Decálogo de la infelicidad: descubrirlo para ser feliz

Felicidad
Foto: FLICKER/RABANITO
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 12:41

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Para alcanzar la felicidad es primordial analizar todo aquello que pueda hacer infeliz a una persona, además de procurar la felicidad de los demás, pues "han encontrado personas felices en ambientes de miseria o en la planta de cuidados paliativos, pero nunca han encontrado  personas felices y sin amigos, nunca han encontrado personas felices que solo piensan en si mismo", ha asegurado el psicoterapeuta, coach y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, Cipriano Toledo.

   Debido a la celebración del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra este viernes, el experto ha elaborado el que ha llamado 'Decálogo de la infelicidad', que consta de una serie de puntos por los cuales una persona no puede ser feliz.

   Si se quiere ser infeliz, lo primordial es no hacer nada por los demás, ya que ver la felicidad en la cara de otra persona por algo que tu has hecho, es una de las mayores fuentes de placer.

   Respecto al dinero, algo que provoca claramente la infelicidad, es creer que este puede comprar la felicidad. Por este motivo, el experto ha ironizado con ganar todo el dinero posible para poder comprar la felicidad. "La frase el dinero no da la felicidad la inventaron los ricos para que los pobres se confortaran", ha señalado Toledo.

   Por otro lado, el experto ha aconsejado a aquellos que no quieren llegar a la felicidad, disfrutar de la familia solo en ocasiones especiales como bodas o funerales, y cuidar de su salud con pastillas, puesto que es mucho más fácil que cuidar la alimentación, caminar para ir a los sitios o reirse con los amigos.

   Por último, el especialista ha ironizado con que si la familia es una fuente de problemas, los amigos lo son más, pues ocupan mucho tiempo y energía, requieren de mucha atención , como acordarse de sus cumpleaños, consolarlos etc. En este caso, Toledo ha afirmado que "menos mal que están los 'smartphones' para no atender lo realmente importante, el trabajo, los negocios y los 'amigos de Facebook'".