20 de agosto de 2009

CValenciana.- Sanidad dectecta un nuevo caso de legionela en Alcoy (Alicante) con lo que se elevan a nueve los afectados

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha detectado un nuevo caso de legionelosis en Alcoy (Alicante), con lo que son nueve personas las afectadas por esta patología en un mes. De ellas, seis se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen de los Lírios de la localidad, únicamente una en estado grave, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.

Según la Conselleria, hoy se ha diagnosticado un nuevo caso de legionelosis, --una persona afectada en estado leve-- que se suman a los ocho de los que informó ayer. De esta cifra, seis pacientes están ingresados aunque únicamente uno de ellos reviste gravedad, uno menos que ayer.

La Conselleria de Sanidad comunicó ayer la decisión adoptada de activar el protocolo médico de actuación tras detectar ocho casos de pacientes con legionela en Alcoy. De estos ocho casos detectados, dos se localizaron durante la segunda quincena de julio y los otros seis restantes se descubrieron en la primera quincena de agosto. Estos ocho pacientes han permanecido todos los días del período de incubación en la ciudad.

Tras detectar la agrupación de casos de legionelosis en la ciudad de Alcoy, "de forma inmediata" los equipos de Salud Pública contactaron con las autoridades municipales "para activar todo el operativo necesario que permita identificar la fuente de contagio y de esta forma cortar cuanto antes la transmisión de esta enfermedad".

La Conselleria de Sanidad ya prevía ayer la aparición de casos en los próximos días de acuerdo al período de incubación de la enfermedad y de momento no se había identificado el foco que ha podido originar esta agrupación de casos de legionelosis.