7 de diciembre de 2009

CValenciana.-La Fe preside la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria de España

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitari La Fe de Valencia presidirá la Red de Entidades Gestoras de la Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC), una asociación que agrupa a los principales hospitales de España para establecer un marco de colaboración que sirva para impulsar la cultura de la valorización del conocimiento generado en el ámbito hospitalario y desarrollar estrategias comunes, según informó hoy el centro sanitario en una nota.

Regic está promovido por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari La Fe junto a la Fundación Investigación Hospital Marqués de Valdecilla de Santander (IFIMAV). A dicha iniciativa se han adherido distintos hospitales y entidades, constituyendo así la primera iniciativa a nivel nacional en tamaño e importancia de esta naturaleza.

Esta iniciativa, de ámbito nacional, tiene como fines fomentar la cultura de la "valorización del conocimiento" generado en las instituciones hospitalarias, con el fin de generar retorno que alimente su capacidad innovadora; configurar un marco de colaboración entre las entidades asociadas para la promoción y el desarrollo de actividades de gestión, valorización y transferencia del conocimiento al sector productivo.

Servir como foro para la coordinación, intercambio de información e integración de las políticas e intereses de las entidades asociadas, desarrollando estrategias comunes y buscando soluciones a los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario con relación a la transferencia del conocimiento.

Así como constituirse en interlocutor cualificado de las entidades asociadas con los organismos públicos y asociaciones empresariales con el fin de dar traslado de sus inquietudes y problemática específica, y colaborar con éstas, en la búsqueda y adopción de políticas de impulso a la valorización y transferencia del conocimiento generado por el mundo clínico hospitalario y biosanitario.

De igual modo, esta asociación nace para fomentar la cultura y colaboración mutua en materia de I+D+i sanitaria, creando un foro para compartir formación y experiencia en transferencia tecnológica desde el entorno hospitalario. Asimismo, pretende constituirse en un interlocutor cualificado con la administración y los agentes del sector productivo y empresarial.

Con una imagen corporativa propia, REGIC nace con la vocación de ser el vínculo entre fundaciones hospitalarias y centros de investigación de España en donde se desarrolla investigación clínico-sanitaria susceptible de generar retorno económico.

Regic, en el momento de su nacimiento, con los 18 asociados y los pendientes de ratificar por sus respectivos órganos rectores, integra un colectivo de centros hospitalarios que suponen más del 85 por ciento de la investigación e innovación biomédica que se desarrolla actualmente en España.