24 de noviembre de 2009

CValenciana.-La conselleria de Sanidad y el Valencia firman un acuerdo de prestación de servicios y promoción en campaña

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanitat, Manuel Cervera, y el presidente del Valencia Club de Fútbol, Manuel Llorente Marín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la conselleria se compromete a la prestación de asistencia y servicios sanitarios, sociosanitarios, sociales y de desarrollo del conocimiento, así como la participación en programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y rehabilitación.

Por su parte, el Valencia colaborará en actividades de interés general, y especialmente en aquellas que puedan hacer más agradable la estancia de los pacientes y sus familiares en el Hospital. Además los equipos sanitarios visitarán periódicamente las instalaciones del club para realizar analíticas de control a los componentes de los equipos en base a los parámetros que se determinen. También se impartirán cursos de Reanimación Pulmonar Básica y Avanzada (RCP).

Cervera destacó que la conselleria realizará "todas las actividades pertinentes" para que el Hospital Universitario la Fe, y El General se conviertan en "centros de referencia" asistenciales para los componentes del club, el Valencia B y el equipo juvenil. "Es más, pondremos las excelentes instalaciones de la sanitat valenciana, equipamientos y tecnologías a su servicio", agregó.

El conseller considera que este acuerdo es "avance significativo" en los cuidados del deporte de elite. Esta iniciativa ya se lleva a cabo con el Power Electronics Valencia y en breve se llegará a un acuerdo con el Villarreal.

"VER APARECER A VILLA EN UN HOSPITAL NO SE PAGA CON NADA".

"El Valencia será la imagen en muchas de las campañas de salud" de la conselleria, adelantó Cervera que dijo que "ver aparecer a Villa en un hospital es una alegría para los niños que no se puede pagar con nada", indicó. El jugador dijo que para él es un "orgullo" participar en este tipo de iniciativas y firmar un convenio que calificó de "muy importante, porque la salud en el deporte es vital".

Por su parte, los jugadores del club visitarán a los pacientes ingresados en las instituciones sanitarias. Además, impartirán conferencias divulgativas, apoyadas en imágenes, sobre las experiencias deportivas del Valencia en estas instituciones. Desde el club, se plantean también valorar la realización de una exposición de las instituciones sanitarias entorno a sus actividades deportivas.

Además, según comentó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, "también se utilizarán los activos del Valencia para realizar actividades de marketing sanitario, en la forma y con los contenidos que se pacten por ambas partes". Llorente agradeció la implicación de la conselleria y el hecho de poder utilizar "al magnífico personal y sus instalaciones" para el cuidado del club. "El Valencia apuesta por la sanidad pública valenciana", agregó.

Por último, según han acordado ambas partes, se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos representantes de cada una de las partes de forma paritaria, y que se encargará de la aprobación del programa de actividades a desarrollar, de la memoria de actividades y del resto de consideraciones y acuerdos.