C.Valenciana.- Compromís pide a la Generalitat que imparta una educación sexual "rigurosa" para evitar enfermedades

Pareja sentada
Reuters
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 18:12

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha exigido este lunes a la Generalitat Valenciana que ofrezca a los adolescentes y a los jóvenes una educación sexual "completa y de carácter científico y riguroso" con el fin de evitar prácticas de riesgo y posibles enfermedades derivadas de la falta de concienciación.

En un comunicado, Mollà ha asegurado que "esta medida se hace especialmente urgente después de que la Asociación Valenciana Contra el Sida (Avacos) haya alertado de un incremento desorbitado en la Comunidad Valenciana de contagios por esta enfermedad entre menores de 14 a 21 años".

Para la diputada de Compromís, "esta situación tan preocupante hace más evidente que nunca la importancia de abordar la educación sexual desde un punto de vista profesional, de manera que se garantice el criterio científico en toda la información que reciben los jóvenes sobre sexualidad".

En este sentido, ha exigido a la Generalitat que entienda que la educación sexual "es un tema de salud y no de moralidad" y, por tanto, "no puede permitir, como hace hasta ahora, que los orientadores de los centros privados concertados tengan libertad para elegir la metodología y los contenidos que se imparten en esta asignatura", ha apuntado Mollà, que ha recordado que Compromís ya presentó el pasado enero una batería de preguntas sobre esta cuestión.

La diputada autonómica ha afirmado que "las concepciones religiosas deben quedar al margen en este tipo de educación y la Generalitat debe garantizar que se respeta el principio científico". Al mismo tiempo, Mollà se ha mostrado en contra de que se haya recortado de manera "drástica" el presupuesto de Avacos y ha reclamado a la Generalitat que tome conciencia sobre la gravedad del asunto.