30 de octubre de 2009

CValenciana.-Ayuntamiento de Valencia y Colegio de Farmacéuticos acuerdan dispensar fármacos a personas sin recursos

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia celebrada hoy aprobó prorrogar el convenio suscrito entre el consistorio y el Colegio de Farmacéuticos para dispensar medicamentos a las personas con dificultades económicas. Según este convenio, el Colegio se compromete a dispensar medicación a las personas sin recursos que son derivadas por los Servicios Sociales municipales, en un total de 27 establecimientos de farmacia colegiados distribuidos por toda la ciudad, según informaron fuentes

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, explicó que en aplicación de este acuerdo, "se subvencionará el pago del 40 por ciento del coste de la medicación y de la alimentación infantil que necesiten estas personas, prescrita por facultativos de la red pública de la Conselleria de Sanidad, porcentaje que corresponde abonar al enfermo y que, en ocasiones, no puede pagar".

La edil indicó que los técnicos municipales, una vez valorada la solicitud y concedida la ayuda, informan a las personas beneficiarias, de aquellas farmacias que figuran en el convenio de colaboración y que corresponden a cada una de las demarcaciones de los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro municipal de Atención a Personas sin Techo y el Centro municipal de Apoyo a la Inmigración, para que elijan una de ellas y remitirla con la documentación correspondiente.

El pasado ejercicio de 2008, el Ayuntamiento destinó a este convenio que ahora se prorroga, un total de 65.812,35 euros. Las ayudas proceden de las subvenciones en materia de Servicios Sociales concedidas por la Consellería de Bienestar Social.

Uno de los requisitos imprescindibles para su concesión es la determinación de la renta per cápita de la unidad familiar, considerando la totalidad de los ingresos procedentes de todos y cada uno de los miembros que la componen, que no debe superar la cuantía anual de 4.598 euros.