11 de noviembre de 2015

Crean sistemas que permiten recrear el comportamiento de las células tumorales

Crean sistemas que permiten recrear el comportamiento de las células tumorales
MELANIABENTUE

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Zaragoza han desarrollado nuevos sistemas biomicrofluídicos avanzados que permiten recrear de forma sencilla el comportamiento de las células tumorales.

En concreto, a través de esta tecnología, el grupo de investigación biomédica GEMM ha podido observar en el laboratorio cómo, al privar de alimento a estas células tumorales, se dispara la invasión y la agresividad tumoral.

Actualmente, se están ensayando diferentes fármacos específicos contra estas células invasivas. Y es que, estos sistemas de cultivo de nueva generación están revolucionando la investigación biomédica porque permiten estudiar procesos muy complejos, aceleran el testado de fármacos y ayudan a reducir los ensayos con animales.

Esta línea de investigación del grupo GEMM del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) ha recibido ya reconocimientos internacionales como el de la Sociedad Europea para la Investigación contra el Cáncer, que otorgó el primer premio al trabajo 'GBM-on-a-chip' presentado por José María Ayuso.

Para leer más