Un corredor aficionado recorrerá la distancia entre Madrid y Barcelona en apoyo a la investigación pediátrica

Hospital Sant Joan De Déu (Esplugues De Llobregat)
HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 17:42

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santi Callís, un corredor aficionado, correrá a partir de este sábado los más de 650 kilómetros que separan Madrid de Barcelona para recaudar fondos en favor de la investigación pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu.

Callís recorrerá la distancia entre ambas capitales durante 15 días en el marco del proyecto 'Running4Children', que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar económicamente la investigación para avanzar en la resolución de diferentes enfermedades pediátricas.

El protagonista del reto ha explicado este viernes en el Hospital de Sant Joan de Déu que "el día a día de un niño que sufre una enfermedad grave es duro y complicado, como el de sus familias", de forma que para ellos cada día supone una lucha y un sacrificio constantes.

A lo largo de su travesía, Callís irá visitando diferentes ciudades españolas e irá documentando las experiencias vividas en el blog 'www.running4children.es'.

El corredor llegará a Barcelona el 24 de marzo y al día siguiente participará en la maratón que se organiza en la capital catalana.

El proyecto está acompañado de actividades paralelas con el objetivo de recaudar fondos como la venta de pulseras y camisetas y la posibilidad de hacer donaciones directas.

Los promotores de la iniciativa --a la que dan apoyo diferentes empresas-- esperan recaudar unos 42.000 euros que se destinarán a la investigación que el Hospital de Sant Joan de Déu realiza en ámbitos como el desarrollo neuronal, el cáncer infantil, las enfermedades infecciosas y las enfermedades de origen fetal.