2 de abril de 2020

Coronavirus.- El ICN2 busca físicos e ingenieros para un proyecto de nanotecnología para el diagnóstico del Covid-19

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) busca físicos e ingenieros con experiencia en óptica, fotónica y nanotecnología para un proyecto de sensores para el diagnóstico del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de la Covid-19.

El proyecto, del grupo NanoB2A, se enfoca en el desarrollo de nuevos dispositivos de nanobiosensor basados en principios de fotónica basados en plasmónicos, nanoplasmónicos y silicio, incluyendo biofuncionalización de superficie, microfluídica para suministro automático de fluidos e integración completa de laboratorio en un chip para dispositivos de punto de atención.

La aplicación de los dispositivos nanobiosensor en diagnósticos clínicos reales y control ambiental es uno de los principales objetivos del grupo.

El trabajo se enmarca dentro de un proyecto reciente otorgado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que apunta al desarrollo de plataformas avanzadas de nanobiosensores para el diagnóstico y vigilancia lobulares POC para combatir la enfermedad del SARS-CoV-2.

Los investigadores postdoctorales estarán a cargo del ensamblaje de un prototipo de punto de atención basado en biosensores fotónicos ya desarrollados en el grupo de investigación. Esto incluye la integración de capacidades multiplexadas, microflúdica, hardware y software, junto con los ingenieros del equipo.

Para poder postular al puesto, el ICN2 busca doctorados en Física (Óptica), telecomunicaciones, ingeniería eléctrica u óptica con experiencia en óptica, preferiblemente, con experiencia demostrada en fotónica de silicio. También se valorará el conocimiento de software de simulación y modelado (Lumerical, Comsol) y de LabView y Python, y se considerarán positivamente los conocimientos básicos de microfuidos.
El diseño y la implementación de la configuración óptica experimental serán también "altamente considerados" y se requiere un "excelente nivel de inglés". La fecha estimada de incorporación es este mes de abril de 2020.

Las solicitudes podrán realizarse a través del sitio web del ICN2 y deberá incluir: una carta de presentación; CV completo con detalles de contacto; y dos cartas de referencia o contactos para tener referencias.

Para leer más