2 de julio de 2015

Corea del Sur anuncia un nuevo infectado por MERS después de cuatro días sin casos

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado este jueves un nuevo caso del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), el primero en los últimos cinco días, lo que eleva el número de infectados a 183.

   Sin embargo, el país no ha registrado ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad en los últimos dos días, por lo que el balance de fallecidos a causa de la misma se mantiene en 33, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

   De los 183 casos diagnosticados de la enfermedad, 102 personas han sido dadas de alta tras completar su recuperación. Un total de 2.238 personas se encuentran en estos momentos en aislamiento tras mantener un contacto cercano con pacientes ya diagnosticados con el virus.

   El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

   Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa "un toque de atención", si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

   El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.