2 de julio de 2014

La Consejería canaria de Sanidad enseña hábitos de vida saludable a niños diabéticos de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias enseña a los niños de Lanzarote a controlar su diabetes mientras se divierten en la colonia de verano que organiza la Organización de Diabéticos de Lanzarote (ADILA) y la Gerencia de Servicios Sanitarios.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional señaló que un total de 14 niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participaron en esta nueva edición de la Colonia que se celebra cada verano y que en esta ocasión ha tenido lugar en el Aula de la Naturaleza de Máguez-Haría entre los días 23 y 27 de junio.

Por su parte, la iniciativa ha contado con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría.

El objetivo es que los niños reciban, de una forma amena, información y formación sobre cómo realizarse periódicamente controles de glucemia, pautas dietéticas, manejo de la insulina, etc., al tiempo que comparten sus inquietudes y tiempo de ocio y diversión.