Un compañero de Massagué asegura que su descubrimiento es "muy relevante" pero solo es "una punta de lanza"

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 1:46


BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, Roger Gomis, que trabajó cuatro años en el equipo de Joan Massagué, ha explicado que el descubrimiento del origen de la metástasis es "muy relevante" pero de momento es solo "una punta de lanza" en la búsqueda de la curación de la metástasis.

El investigador, que trabajó con Massagué en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Estados Unidos, ha recordado que el descubrimiento de su compañero "explica un nuevo mecanismo por el que las células tumorales son capaces de invadir tejidos distantes".

Asimismo, ha señalado que "ayuda a comprender como ocurren las metástasis en el cerebro, algo muy importante porque hasta ahora con los tumores en este órgano no había nada que hacer".

No obstante, ha indicado que este descubrimiento "es una punta de lanza" que ayuda a conocer "los mecanismos básicos", aunque ha comentado que "no hay que olvidar que esto es como un dominó, porque si no cae la primera ficha, nunca va a caer ni la segunda ni la tercera".