La comisión Sanidad-Economía que marcará la estrategia del Carlos III no conllevará gastos adicionales

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:39

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión mixta de los ministerios de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad creada por el Gobierno para la coordinación de las estrategias del Instituto de Salud Carlos III, no implicará un aumento del gasto ya que su organización y funcionamiento se llevará a cabo con medios personales y materiales ya existentes.

Así se desprende del Real Decreto 1589/2012, de 23 de noviembre, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para hacer efectiva su creación a partir de mañana, en la que también se detalla que sus miembros deberán reunirse al menos una vez al semestre.

En el Consejo de Ministros del pasado 23 de noviembre se aprobó la creación de esta comisión como "instrumento de gobernanza para que se establezca de manera eficiente la colaboración entre ambos ministerios, en cuanto en materias conexas: la investigación y, por otro lado, la sanidad".

Dicho organismo estará presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, mientras que la vicepresidencia recaerá en la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

Junto a ellas estarán dos el propio director del Carlos III, Joaquín Arenas, un representante de Economía y dos de Sanidad.

Entre sus funciones está determinar las líneas comunes de actuación, sus líneas de trabajo; definir las líneas de trabajo del Instituto en las áreas funcionales de las que tenga competencia la Comisión Mixta; fijar los mecanismos y procedimientos de coordinación y participación entre ambos ministerios; y conocer las medidas de organización y gestión que, adoptadas por uno u otro departamento, puedan afectar a la estructura del Instituto de Salud Carlos III.

En función de los temas a tratar, la presidencia y la vicepresidencia de la Comisión podrán convocar a sus reuniones a personal técnico o a cargos de sus ministerios, con voz pero sin voto.

Igualmente, podrán acordar la creación de grupos de trabajo relativos a temas específicos, para la emisión de criterios o la elaboración de informes.