28 de septiembre de 2006

Los colegios concertados aseguran que sus menús escolares tienen la misma calidad que en los centros públicos

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG) aseguraron hoy que sus menús escolares tienen la misma calidad que los que ofrecen los centros públicos.

En un comunicado, estas organizaciones rechazan las conclusiones del estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dado que "en general suelen utilizar las mismas empresas de catering y, por tanto, los criterios de calidad son los mismos".

En cuanto a las diferencias en el coste de la comida entre los centros públicos y privados, explican que se debe a que en los primeros los costes de este servicio están asumidos, total o parcialmente, por las administraciones públicas.

En el caso de los centros concertados, explican que "los costes son satisfechos por las familias, dado que la financiación del concierto no contempla, en absoluto, estos gastos". "Dichos precios, cuentan además con la preceptiva autorización de la Consejería de Educación respectiva", añaden.

Además, piden que también se tenga en cuenta la atención del servicio que ofrecen , el cuidado de los alumnos antes y después del comedor, el mantenimiento y amortización de las instalaciones, el gasto general del inmueble, entre otros aspectos.

En cualquier caso, FERE-CECA y EyG admiten que los menús pueden ser "cada vez más equilibrados", pero hacen un llamamiento a los padres "para que se responsabilicen también y se impliquen en la alimentación de sus hijos fuera del horario escolar". "Una vez más estamos dejando al colegio la responsabilidad de la alimentación y de inculcar unos hábitos saludables a nuestros hijos", concluyen.