27 de julio de 2015

CNIO y la Fundación Jesús Serra inauguran la nueva edición de 'Investigadores Visitantes'

CNIO y la Fundación Jesús Serra inauguran la nueva edición de 'Investigadores Visitantes'
CNIO

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Fundación Jesús Serra han presentado la nueva edición del programa 'Investigadores Visitantes' el pasado viernes, con el objetivo de facilitar la presencia en España de investigadores de reconocimiento internacional.

Este año los invitados son el jefe de laboratorio del Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Polonia, Marcin Nowtony, la profesora de la Universidad de California en Berkeley (EEUU), Eva Nogales, el presidente del departamento de Biofísica y Bioquímica Molecular de la Universidad de Yale (EEUU), Patrick Sung, y el vicepresidente de investigación del departamento de Radiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia (EEUU), Chaitanya R. Divgi.

Este programa, presentado en la sede del CNIO en Madrid, permitirá que los científicos permanezcan de 3 a 6 meses en el CNIO, al igual que en las anteriores ediciones que se llevan realizando desde 2009. Durante el acto de presentación estuvieron presentes la directora del CNIO, María Blasco, y el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, que destacó el área de innovación, en la que se engloba este programa, como uno de los pilares de la fundación.

En anteriores ediciones el CNIO ha acogido a científicos como Peter Petzelbauer, que estudió el carcinoma de células escamosas, Robert Benezra, que apoyó al Grupo de División y Cáncer Célular del CNIO sobre la inestabilidad cromosómica en tumores, y Mercedes Rincón, que analizó el efecto de las biopsias en el crecimiento de los tumores de piel y en la metástasis.