El CNIO acoge al investigador Scott Lowe en su estancia sabática en España

El CNIO acoge al investigador Scott Lowe en su estancia sabática en España
7 de noviembre de 2018 CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acoge al director del 'Programa de Biología y Genética del Cáncer' del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), Scott Lowe, en su estancia sabática en España, enmarcada en el programa 'Investigadores Visitantes Fundación Jesús Serra'.

Lowe, que también dirige el Centro de Investigación del Cáncer Geoffrey Beene (EE.UU.), forma parte del Comité Asesor Externo del CNIO, ha adquirido reconocimiento internacional, particularmente en el campo de la senescencia y los supresores tumorales y en la identificación de nuevas dianas terapéuticas en la oncología.

Durante su estancia, Scott Lowe mantendrá relación con, entre otros, el Grupo de Inestabilidad Genómica, dirigido por Óscar Fernández-Capetillo, sobre temas de intereses comunes, como la herramienta de edición del genoma CRISPR-Cas9 o los mecanismos de resistencia a la medicina personalizada.

Además, según el investigador, va a "desarrollar nuevas colaboraciones con investigadores, principalmente de los programas de biología celular y oncología
molecular". Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, ha informado de que esta visita es "un indicador de la relevancia internacional de la investigación del CNIO y de sus investigadores".

Contador