27 de octubre de 2015

El CNIC renueva su acreditación 'Severo Ochoa' y contará con un millón de euros anual durante los próximos 4 años

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Carlos III (CNIC) la renovación de su acreditación 'Severo Ochoa' por lo que contará con un millón de euros anual durante los próximos cuatro años.

Y es que, la evaluación ha resultado "altamente positiva" tras el análisis de su 'Plan Estratégico de Investigación 2016-2019' y de los hitos conseguidos durante el periodo del reconocimiento anterior. De hecho, las conclusiones del informe emitido por el Comité Científico de la convocatoria, y ratificado por la Comisión de Evaluación, destacan al CNIC por "traer la distinción a la ciencia española pese a su juventud".

"Puede considerarse un ejemplo por su visión al potenciar la colaboración entre investigadores básicos y clínicos y por su destacada labor de dirección y liderazgo, en estos tiempos difíciles, que le ha llevado a ser un referente mundial", destaca el trabajo. En este sentido, el director general del CNIC, Valentín Fuster, ha asegurado que el reconocimiento supone un "gran impulso" para el centro y para "toda" la ciencia española.

La inversión total de esta convocatoria es de 52 millones de euros, 32 millones más que el año pasado. Además de las renovaciones, se han concedido siete nuevas acreditaciones correspondientes al programa de Centros y Unidades de Excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu'.

Los tres centros que han conseguido por primera vez la distinción 'Severo Ochoa' son el Basque Center on Cognition, Brain and Language, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Centro de Investigación Agrigenómica (CRAG), consorcio formado por el CSIC, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB). Estos tres centros recibirán un millón de euros anual durante cuatro años.