11 de agosto de 2009

CMancha.-Más de una veintena de jóvenes discapacitados participan en el III campamento del H. de Parapléjicos de Toledo

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 niños y jóvenes de toda España está disfrutando un año más del Campamento de Verano organizado por la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN), creada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y por la Fundación Vodafone, que se celebra hasta el próximo 13 de agosto.

El destino elegido para esta tercera edición ha sido un paraje natural, en la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo, en pleno Parque Nacional de Cabañeros, entre bosques y pinos, donde se han instalado cabañas de madera y otras estancias, totalmente accesibles, informó la Junta en un comunicado.

Entre las actividades que se están desarrollando esta edición destacan los talleres de manualidades, decoración de camisetas y elaboración de instrumentos de percusión con material reciclado. Asimismo, se llevarán a cabo actividades deportivas acuáticas y senderismo, entre otras.

Por otra parte, los participantes visitarán las localidades de Almadén y sus minas de mercurio; Alcoba de los Montes, donde participarán en una gymkhana urbana, y Fontanarejo, para montar en carro de bueyes. Durante este encuentro juvenil, un agente forestal acompañado de diferentes medios de extinción, desarrollarán un taller de prevención de incendios para concienciar a los más jóvenes del peligro del fuego en el monte.

Para esta edición, el campamento de FUHNPAIIN cuenta, junto con los monitores titulados, con monitores en prácticas del curso que se celebró durante el primer trimestre del año, a través de la Escuela de Animación Juvenil de la Fundación, Senda Abierta, y que tenía como objetivo formar a monitores y directores de campamento, especializados en atención a niños con discapacidad, para fomentar el ocio inclusivo. Además, el campamento cuenta con una directora en prácticas, procedente de la misma escuela.

Junto al campamento de FUHNPAIIN y Fundación Vodafone, se desarrollará un Campo de Trabajo de Integración, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que se llevarán a cabo tareas de adaptación del entorno para usuarios de silla de ruedas, y del que se beneficiarán los usuarios de esta y otras ediciones que asistan a estos encuentros estivales.