El Hospital Universitario de Guadalajara pone en marcha un sistema multimedia de información sobre el 'Sintrom

El Hospital Universitario De Guadalajara
EP/JCCM
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 10:59

GUADALAJARA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Guadalajara ha puesto en marcha recientemente, a través de su Servicio de Hematología y Hemoterapia, un nuevo dispositivo informativo para todos aquellos pacientes que por primera vez deben seguir tratamiento anticoagulante oral, el conocido como 'Sintrom'.

Con una presentación en pastillas de 4 ó 1 miligramo, el 'Sintrom' es un medicamento que hace que la sangre tarde más tiempo en coagular, evitando embolias y trombosis en el sistema circulatorio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Debido a la necesidad de estricto control y al gran número de personas en tratamiento, desde el hospital guadalajareño se ha establecido un sistema a través del cual, además de las indicaciones personales de los especialistas, cada nuevo paciente visualiza en una sala preparada a tal efecto un vídeo explicativo realizado íntegramente por personal del centro, en el cual se desarrollan conceptos como la hoja de tratamiento, el necesario control y las principales recomendaciones.

Además, ese vídeo está disponible para toda la población a través de la página principal del Hospital Universitario de Guadalajara, 'www.hugu.es'.

El tratamiento con 'Sintrom' prescrito por los especialistas del Hospital necesita un control cuidadoso y ajuste de dosis, en su caso, según los análisis de sangre que se deben realizar al paciente en su Centro de Salud.

Precisamente por ese cuidado, a cada uno de esos pacientes se le entrega una hoja de tratamiento en el que se le especifica la dosis exacta que debe tomar cada día, así como las principales recomendaciones.

Éstas pasan por seguir exactamente las indicaciones prescritas, no tomar una segunda dosis si tiene dudas de haberla tomado previamente,

consultar al médico en el caso de que se le prescriban nuevos medicamentos, o tomar paracetamol o dipirona en lugar de ácido acetilsalicílico en casos de fiebre o dolor.

A estas se añaden no ponerse inyecciones intramusculares, consultar a su médico en el caso de embarazo, mantener una dieta equilibrada y avisar siempre con una antelación de unos 8 días en el caso de que vaya a ser sometido a una intervención quirúrgica, cirugía, o extracción dental.