15 de diciembre de 2009

CMancha.-Gobierno regional, a favor de endurecer la Ley Antitabaco de "manera proporcionada" y negociando con afectados

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que su Consejería es partidaria del endurecimiento de la Ley Antitabaco planteada por el Ministerio de Salud y Política Social pese a que dijo que debería hacerse "siempre" de una "manera proporcionada" y en negociaciones con las partes afectadas.

Según señaló Lamata a preguntas de los medios con motivo de su comparecencia en las Cortes para informar de la evolución de la gripe A, "somos partidarios de que se complete la Ley vigente con la prohibición en los lugares de hostelería; parece que puede ser un momento adecuado y habrá que tener en cuenta los negocios afectados", agregó.

Asimismo, manifestó que desde el punto de vista de la salud, la protección de las personas que consumen el humo "es la que debe preocupar". Por ello, señaló que hay que pensar también en la salud de las personas que trabajan en estos centros y en la dificultad de aplicar esta norma "porque en estos años ha habido dificultades", concluyó.