CMancha.- La Consejería de Sanidad anuncia una revisión del Plan Integral de la Diabetes en Castilla-La Mancha

Guía
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 16:14


CIUDAD REAL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha revisará el Plan Integral de la Diabetes en Castilla-La Mancha. Fernández Sanz ha explicado que la diabetes "es un problema de salud de gran impacto sanitario y social, por lo que hay que dar más importancia a invertir en salud que a gastar en curar".

Así ha anunciado que desde la Consejería de Sanidad se va a trabajar "en cuerpo y alma" para prevenir la obesidad infantil, culpable del 75 por ciento de las enfermedades del adulto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la presentación de la Guía Avanzada para pacientes y educadores sobre la Diabetes Mellitus 1 en la Infancia y la Adolescencia, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Diabetes este sábado.

Dicha guía ha sido editada por la multinacional Sanofi junto a la Asociación de Diabéticos de Ciudad Real (ADICIR), habiendo sido coordinada por el doctor Patricio Giralt.

Fernández Sanz ha felicitado a sus creadores por esta iniciativa "que acerca y da a conocer a muchas personas, los conocimientos y una mirada en profundidad, acerca de esta enfermedad crónica y que según estimaciones, padece en torno al 8,1 por ciento de la población en Castilla-La Mancha y donde se calcula que cerca del 6% de la población podría padecerla sin saberlo".

De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los colectivos y pacientes y ha avanzado que este viernes a las 19.00 horas se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor y se iluminará de azul el edificio consistorial para que se sepa que "estamos a vuestro lado", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

DIABETES

Sobre los afectados, estudios recientes indican que 1 de cada 700 niños en Castilla-La Mancha son diabéticos y en adultos de más de 20 años puede llegar a afectar hasta al 20 por ciento de la población, según datos nacionales.