12 de mayo de 2015

El CIPF organiza el 'Programa descubre' para fomentar entre los jóvenes el interés por las carreras científicas

El CIPF organiza el 'Programa descubre' para fomentar entre los jóvenes el interés por las carreras científicas
GVA

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia ha organizado para este verano, por segundo año consecutivo, el 'Programa Descubre', con el fin de "acercar la investigación biomédica a los más jóvenes y fomentar el interés por las carreras científicas", según ha indicado la institución en un comunicado.

La formación se realizará del 6 al 24 de julio en las instalaciones del CIPF y será "muy práctica" para que los estudiantes conozcan y experimenten de primera mano la búsqueda de mutaciones en enfermedades, el análisis de la expresión de genes, técnicas de bioinformática y bioestadística, técnicas de biología celular y molecular, la purificación de proteínas y el trabajo con modelos animales, entre otras muchas actividades.

Además, los participantes visitarán los laboratorios, instalaciones y servicios del centro así como conocerán las últimas tecnologías que utilizan los investigadores del Centro.

Del mismo modo, con el objetivo de conseguir "un alto rendimiento y aprovechamiento" del 'Programa Descubre', cada año se convocan "únicamente" diez plazas con un precio de la participación de 600 euros, aunque está subvencionado por el CIPF en un 30 por ciento, por lo que el estudiante deberá abonar 400 euros.

Según manifestaron los estudiantes de la primera edición, el 'Programa Descubre' les permite llevar a cabo "una formación práctica de algo que ya han estudiado a nivel teórico en sus centros educativos" así como les sirve "además para decidir mejor y saber si lo que quieren estudiar de verdad les gusta o no".