20 de junio de 2019

Ciertos comportamientos en la guardería, asociados con salarios más bajos de adultos

Ciertos comportamientos en la guardería, asociados con salarios más bajos de adultos
DIPUTACIÓN - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá), publicada en 'JAMA Psychiatry', ha revelado que la falta de atención entre los niños de guardería se asocia con menores ingresos de esos mismos niños de adultos.

Para este estudio se analizaron las calificaciones de comportamiento de los maestros de guardería de 2.850 niños en Canadá a los 5 o 6 años y las declaraciones de impuestos del gobierno para esos mismos niños cuando llegaron a adultos de 33 a 35 años.

Los investigadores informan de que, después de tener en cuenta el cociente intelectual y los antecedentes familiares, la falta de atención en el jardín de infancia se asoció con menores ingresos para niños y niñas más adelante en la vida, mientras que las calificaciones de agresión y oposición (desobedecer, negarse a compartir, culpar a otros) se asociaron con menores ingresos solo para los varones.

Los resultados sugieren que el análisis temprano y el apoyo a los niños que demuestren ciertos comportamientos podrían tener beneficios a largo plazo.

Contador

Lo más leído