21 de junio de 2019

Científicos hacen un descubrimiento que podría explicar algunas formas de accidente cerebrovascular

Científicos hacen un descubrimiento que podría explicar algunas formas de accidente cerebrovascular
CNIC - ARCHIVO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han descubierto, en un estudio realizado en peces cebra, que la presencia unas estructuras que aparecen encima de los vasos sanguíneos cerebrales y duran unos minutos puede explicar algunas formas de accidente cerebrovascular en los seres humanos.

Se trata de las estructuras denominadas 'kugeln', las cuales contienen una molécula llamada óxido nítrico que es esencial para la salud de los vasos sanguíneos. En este sentido, los expertos han descubierto que algunas formas de accidente cerebrovascular están causadas por mutaciones que derivan en la formación de un 'kugeln'.

Aunque la función de 'Kugeln' aún no se comprende completamente, este vínculo con las formas genéticas de accidente cerebrovascular podría proporcionar nuevos conocimientos sobre la investigación neurológica y cardiovascular.

"El hallazgo de 'Kugeln' destaca la necesidad de investigación básica para comprender los mecanismos del desarrollo y la enfermedad", han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'EMBO Reports'. El siguiente paso es estudiar si los 'kugeln' están presentes en los cerebros humanos, y obtener una comprensión más profunda de los mecanismos y funciones de 'kugeln'.

Contador

Lo más leído